30 imágenes, 30 pensamientos por el autismo

Una exposición única en  el Fórum Evoluciónexpo30

Con motivo de su treinta aniversario, la Asociación Autismo Burgos junto con el patrocinio de la empresa PepsiCo, ha organizado una espléndida exposición que lleva por título, “30 imágenes, 30 pensamientos por el autismo”. La muestra, coordinada por la artista y responsable del taller de pintura de esta asociación, Laura Esteban, tendrá lugar del 24 al 31 de mayo, en el Área de Exposición de la planta 0 del Fórum Evolución.

Esta novedosa iniciativa recogerá treinta cuadros realizados para esta ocasión por personas con autismo, que irán acompañados de una treintena de textos breves y diversos redactados por otros tantos reconocidos escritores, en su mayoría burgaleses. También está prevista la colocación de una selección de fotografías ejecutadas por el fotógrafo documentalista, Gaëtan Baudoux, alusivas a las personas y a las diferentes actividades de los centros de Autismo Burgos.

Desde su fundación en 1984, uno de los objetivos recogidos por esta asociación fue el desarrollo de habilidades de las personas con autismo en el área plástica y artística. En la actualidad, estos trabajos son auténticas obras de arte que además permiten una fórmula de inclusión en la sociedad y especialmente, trasmiten una imagen positiva de sus autores. Al respecto, en 1997 estos singulares artistas participaron en la organización de la primera exposición internacional de personas con esta diferencia; tras recorrer numerosas ciudades europeas, esta asociación ha llevado a cabo otras muestras internacionales en el Museo de Arte Contemporáneo de Glasgow, el Museo de la Ciudad de Lisboa, el Parlamento Europeo o las Cortes de Castilla y León. “Y lo que empezó, fruto de la intuición, fue madurando hasta hacerse arte; es decir: creación de formas y mundos propios que nadie antes había imaginado”.

Horarios de la exposición

Sábado 24 de mayo: de 11 a 14 y de 18 a 21h.

Domingo: de 11 a 14h.

Lunes a miércoles: de 18 a 21h.

Jueves y viernes: de 10,30 a 14 y de 16 a 20 h.

Sábado 31: de 10,30 a 14h.