Autismo Burgos finalista en los II Premios Solidarios

El objeto de los II Premios Sbolidarios Kutxabank de El Norte de Castilla es premiar la labor de asociaciones, fundaciones, ONGs y, en general, todo tipo de entidades sin ánimo de lucro que trabajan en la inserción laboral de aquellos colectivos con presentan mayores dificultades acceder al mercado laboral.

Si a la crisis económica le sumamos alguna dificultad añadida, un puesto de trabajo se convierte en un deseo inalcanzable que les excluye del mercado laboral. EL NORTE DE CASTILLA, junto con KUTXABANK, quiere premiar aquellos proyectos que apoyan, animan y lograr introducir en el mercado laboral a estos colectivos más vulnerables. El trabajo dignifica y no debe ser un lujo.

Bajo este espíritu se convocan los II Premios Solidarios Kutxabank de El Norte de Castilla que premiará con 6.000 euros a 3 proyectos que busquen la inserción laboral de aquellos colectivos con mayor dificultad para acceder al mercado laboral y que, además, empleen las ventajas que nos brinda la sociedad de la información para llevar a cabo este proyecto (blog, redes sociales, plataformas de teletrabajo, etc).

LOS FINALISTAS DEL LOS II PREMIOS SOLIDARIOS KUTXABANK DE EL NORTE DE CASTILLA SON:

Te damos la chapa. De la Asociación Autismo de Burgos. Su objetivo es la inserción laboral de personas con TEA y síndrome de Asperger en Burgos mediante la formación en diseño gráfico y nuevas tecnologías.

Itinerario Integrado de Inserción Sociolaboral. De la Fundación Rondilla (Valladolid). Pretende mejorar la empleabilidad de los beneficiarios orientando y formando en la búsqueda de empleo y potenciar una actitud activa.

Guía de empleabilidad. De la Asociación Burgalesa de Impulso Social. Es una herramienta de autoayuda para mejorar las competencias para la búsqueda, consecución y mantenimiento de empleo dirigida a colectivos en riesgo de exclusión social de Burgos.

Más información…