Autismo Burgos participa en el proyecto SMART-ASD

Autismo Burgos acude a la 1ª Reunión internacional del Proyecto SMART-ASD, Erasmus +. Autismo Burgos, a través del Colegio El Alba, participa en el proyecto junto con la Universidad de Valencia, la Universidad de Bath , la Universidad de Konia,  el Centro de Formación de Profesores de Valencia, Aucavi de Madrid, Mirem de Valencia, el colegio Sant Crsitofol de Valencia y la administración de educación de Turquía.

En este primera reunión además del trabajo derivado del proyecto se están realizando diversas visitas. La primera de ellas al Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia donde se han mostrado diversos proyectos de realidad virtual, entre ellos el Pictogram -room (proyecto en el que Autismo Burgos ha participado desde su inicio).

visita instituto robotica

El Proyecto SMART-ASD tiene como objetivo Desarrollar un software y protocolos para ayudar a los profesionales y a los padres a determinar las soluciones tecnológicas más adecuadas para los estudiantes con autismo y/o dificultades del aprendizaje.