Miembros de…

Autismo Burgos es una Entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro que inicia su andadura en el año 1.984 con el fin de promover el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias. La Asociación persigue este objetivo mediante la creación, el desarrollo y/o la optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades específicas de las personas con autismo.

Trabajamos en la línea de desarrollar una permanente colaboración con instituciones públicas y privadas de los campos educativos, sociales y sanitarios. Mantenemos estrechos contactos con otras Asociaciones de iniciativa social y destacados profesionales en el ámbito de la discapacidad en general y del autismo en particular.

A nivel regional, somos miembros fundadores de la Federación AUTISMO CASTILLA Y LEÓN. A nivel nacional, somos miembros fundadores de la CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA y en el Internacional, estamos orgullosos de pertenecer a AUTISMO EUROPA y a la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL AUTISMO.

Desde su origen Autismo Burgos ha apostado por la Formación y la Innovación como una de las más potentes herramientas para afianzar sus objetivos y poder hacerlos realidad. Así son varios los Congresos Internacionales que se han celebrado ya en Burgos a lo largo de estos años, junto con Jornadas de Divulgación, Acciones formativas vinculadas a proyectos Europeos, Seminarios, …

Autismo Burgos fue declarada de Utilidad Pública en 1999 y desde 2002 todos sus centros y servicios cuentan con el Certificado de Calidad conforme a la Norma ISO 9001. Sus cuentas son auditadas externamente.

Autismo Burgos participa en los siguientes organismos: