El programa Voluntario Amigo de UBU y Autismo Burgos premiado en los Premios al Voluntariado Universitario

El programa Voluntario Amigo que desarrolla la Universidad de Burgos y nuestra asociación ha resultado premiado en la IV edición de los Premios al Voluntariado Universitario que organiza la Fundación Mutua Madrileña. El jurado ha seleccionado a los ganadores entre  117 candidaturas procedentes de 84 universidades (70 españolas y 14 internacionales).

La Fundación Mutua Madrileña ha otorgado 5.000 euros a nuestro proyecto como finalista del premio. El “Programa Voluntario Amigo”. Impulsado por la Asociación Autismo Burgos y alumnos de la Universidad de Burgos, trata de fomentar el voluntariado entre los universitarios, mediante la participación de estos en actividades de ocio y tiempo libre con personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), posibilitando su desarrollo personal y fomentando la creación de relaciones sociales, el bienestar y el disfrute. Este programa cumple este año su 6ª edición.

Los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña nacieron hace ya cuatro años con el objetivo de apoyar e impulsar la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles, premiando económicamente los mejores proyectos. Hoy, nos llena de orgullo comprobar que los jóvenes universitarios son personas altruistas, dispuestas a dar lo mejor de sí mismas y a dedicar su tiempo a aquellos que más lo necesitan. Ese es sin duda alguna el verdadero valor de los Premios al Voluntariado.