Fundación Orange financia un Videojuego para sensibilizar sobre el Autismo

Nuestro proyecto “El viaje de Elisa” ha sido seleccionado como uno de los cuatro ganadores en la convocatoria “Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo 2015” de la Fundación Orange.

 También han sido seleccionados La Fundación CTIC de Asturias,  la empresa BJ Adaptaciones de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid, además de Autismo Burgos,  para beneficiarse del apoyo de la Fundación Orange en la realización de una solución digital durante un año.

El viaje de Elisa, será un videojuego para la sensibilización sobre el Autismo entre los escolares de ESO. A través de una aventura interactiva el usuario podrá descubrir las características de las personas con Autismo de Alto Funcionamiento.

el viaje de elisa

El videojuego será distribuído en centros educativos para su uso como material didáctico y tendrá incoporados sistemas para la evaluación de conocimientos por parte del profesorado.

En el desarrollo de esta innovadora propuesta estarán implicadas las personas con Autismo que acuden a los servicios especializados de Autismo Burgos. Este proyecto se desarrollará durante un año y está previsto que el producto final vea la luz en la primavera de 2016.