El pasado 3 de abril se inaguró la nueva sede de Autismo Burgos en Aranda de Duero para dar un mejor servicio a las personas con autismo y a sus familias en esta localidad.  Anteriormente solo se disponía de un aula en el edificio de las Francesa, lo que dificultaba la atención a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

En la actualidad, son 22 las personas con autismo que reciben servicios en esta localidad. En esta nueva sede se podrán realizar diversas actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Trabajando las habilidades sociales, el ocio o dando asesoriamiento a sus familias.

El piso donde se situa la nueva sede ha sido cedido por el Ayuntamiendo de Aranda de Duero y del equipamiento se ha encargado la Fundación Michelin. La inaguración fue presidida por Dª Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero; Dº Cesar Moñux, director de la fábrica de Michelin de esta localidad y Dª Simona Palacios, presidenta de Autismo Burgos. Además asistieron profesionales de Autismo Burgos que trabajan en esta localidad y otras autoridades.

Fotografía de Begoña Cisneros de Diario de La Ribera