Las Cortes de Castilla y León rompen barreras por el autismo

El parlamento autonómico ha acordado una declaración institucional con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En el texto, acordado hoy, las Cortes adquieren un compromiso firme en la eliminación de las barreras que impiden que las personas con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA) disfruten de la totalidad de sus derechos.

Además, en la fachada lateral de la sede de las Cortes se proyectará el lema de esa jornada: «Rompamos juntos barreras por el Autismo. Hagamos una sociedad accesible».

ilumnicación cortes cyl

El Parlamento autonómico, tal y como se ha acordado en la declaración, se compromete a apoyar todas aquellas medidas que favorezcan el diagnóstico precoz y la atención integral y especializada para el logro de la accesibilidad y la eliminación de barreras.

logo dia mundial autismo

Las Cortes a través del texto acordado se adhieren al Manifiesto de Autismo Europa y se comprometen a trabajar junto al movimiento asociativo del autismo para identificar y eliminar las barreras específicas a las que se enfrentan las personas con TEA.

Declaración Institucional sobre el Dia Mundial del Autismo en las Cortes de Castilla y León