Participamos en el I Encuentro AETAPI de Investigación sobre TEA

El pasado 2 de febrero se celebró en Sevilla el I Encuentro AETAPI de Investigación sobre TEA.

El Encuentro contó con 4 Conferencias centrales, en las que investigadores de relevancia internacional abordaron diferentes cuestiones relacionadas con los avances y las necesidades de investigación sobre TEA, desde la ética profesional.

 

Desde Autismo Burgos participamos con la presencia de varios profesionales que presentaron dos proyectos de investigación  diferentes:

Proyecto bbMiradas:

Este proyecto pionero en Europa, impulsado por Autismo Burgos, Fundación Miradas y el Hospital Universitario de Burgos, tiene como objetivo la detección precoz de los TEA y su intervención temprana especializada.

Puedes conocer más sobre este proyecto en este enlace: Proyecto bbMiradas

equipo bbmiradas

Investigación sobre Mujer y TEA

María Merino coordina un grupo de trabajo que tiene como objetivo profundizar en las necesidades y el conocimiento de las NIÑAS Y MUJERES con Autismo, a través de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).

Puedes conocer más sobre esta investigación en este enlace: Mesa de mujeres con TEA

maria merino investigacion mujer tea

Una interesante iniciativa de AETAPI para dar a conocer los proyectos de investigación que se están desarrollando actualmente en España y poner en contacto a investigadores europeos para compartir avances en el aún desconocido mundo de las personas con TEA.