Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Sociolaboral para jóvenes con TEA

Autismo Burgos participa en el Programa de Itinerarios personalizados de Inserción Sociolaboral para Jóvenes con TEA, promovidos por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.

El objetivo de este programa es facilitar a jóvenes menores de 30 años la formación , orientación laboral, y prácticas necesarias para incorporarse al mercado laboral.

imagenes capacitea

Es nuestra entidad el programa se concreta en el proyecto Capacitea que comprende varias fases:

  1. Periodo de formación y orientación laboral de Enero a Septiembre de 2016. En esta fase los participantes reciben formación inicial en varios perfiles laborales (jardinería, lavandería industrial, limpieza y tareas auxiliares de mantenimiento) y la orientación laboral necesaria para que puedan descubrir los campos profesionales en los que están más interesados.

 

  1. Periodo de prácticas en empresas de octubre a diciembre de 2016. Durante este tiempo los participantes tienen la oportunidad de aprender de forma práctica en un entorno real de trabajo todos los aspectos relacionados con el perfil laboral que han seleccionado según sus intereses.

 

 

itinerarios inserción laboral