Proyecto de Inserción Laboral ITEA

Proyecto ITEA de Autismo Burgos

A lo largo de los últimos cinco meses, la Asociación Autismo Burgos junto con el patrocinio de la Fundación Cajacírculo y la Obra Social de Ibercaja, ha desarrollado un proyecto que bajo la denominación de “ITEA” tenía por objetivo, el desarrollo de itinerarios laborales para personas con Síndrome de Asperger.

banner_DCMA_autismoEuropa_aubur30_mail

Básicamente, en este espacio de tiempo se han conseguido diversos contactos con empresas y el desarrollo de itinerarios formativos adaptados a las capacidades cognitivas y de autogestión de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). El número de beneficiarios directos han sido catorce y se ha contado con la colaboración de diversas organizaciones y empresas, entre las cuales una de ellas, orientada a las pruebas de sistemas informáticos, procedió a la contratación de una persona para la búsqueda de errores de software.

El empleo es sin duda una herramienta que incide positivamente en la autonomía e independencia de las personas con autismo, promoviendo su desarrollo personal y calidad de vida. Junto a sus capacidades individuales, algunos rasgos asociados con el autismo, pueden suponer una ventaja considerable en el lugar de trabajo. Por ello, Autismo Burgos valora muy positivamente esta iniciativa que, en la medida de lo posible, contribuye a que el ámbito empresarial posibilite la integración laboral y social de estas personas.

 

Con la colaboración de:

 

fundacion_cajacirculo

ibercaja_obrasocial