Reunión del proyecto IPA+ en Burgos

Entre los días 2 y 6 de octubre, y enmarcado en el programa europeo Erasmus+, Autismo Burgos acoge una reunión transnacional del Proyecto IPA+ (Inclusion of people with autism in Europe. Towards a specialized training model for professionals) en la que participan representantes de la Federación Portuguesa de Autismo, la Sociedad Serbia de Autismo y el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universidad de Valencia.

Durante estas jornadas de trabajo, los socios del proyecto consensuarán diferentes contenidos y materiales de formación dirigidos a profesionales del autismo, y se realizarán visitas para conocer los diferentes servicios y programas de Autismo Burgos. Autismo Burgos es la entidad encargada de la coordinación del desarrollo de los materiales didácticos, que en los próximos meses se implementarán de forma piloto en Burgos, Lisboa y Serbia. El plan de trabajo se complementará con diferentes actividades culturales y turísticas que permitirán conocer nuestro entorno y los monumentos más destacados de la ciudad.

Este proyecto, liderado por el Instituto de Investigación Polibienestar (Universidad de Valencia), está financiado por la Comisión Europea y tiene como objetivo desarrollar cursos de formación online con dos niveles de contenidos; un nivel básico para profesionales que van a tener contacto o van a trabajar con personas con autismo; y uno avanzado para profesionales que quieran adquirir una mayor especialización.

reunion ipaplus burgos