TREINTA AÑOS DE AUTISMO BURGOS

TREINTA AÑOS DE AUTISMO BURGOS

El Arco de Santa María lucirá de azul, el color del autismo

 

Coincidiendo con el treinta aniversario de la Asociación Autismo Burgos y el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, hoy miércoles, 2 de abril, a las 21 horas, tendrá lugar en el Arco de Santa María de nuestra ciudad, un acto festivo que pretende ser un gesto de agradecimiento por parte de esta asociación a todos los burgaleses y a cuantos voluntarios, colaboradores, amigos; instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas, les han brindado su colaboración a lo largo de todos estos años.

Con la colaboración del ayuntamiento de la capital, a las 9 de la noche, el Arco de Santa María será iluminado de color azul, al igual que otros monumentos históricos en el resto del mundo, y como gesto de sensibilización a la sociedad sobre el autismo. Acto seguido, se procederá a una suelta de globos protagonizada por chicos y chicas de la asociación y su presidenta, Simona Palacios, se dirigirá a las personas presentes proyectándose a continuación un vídeo realizado expresamente para esta ocasión.

Finalmente, este acto será amenizado por BurgoSalsón Batucada; entregando gratuitamente a los asistentes, refrescos y snacks de las empresas San Miguel y Pepsico que han prestado su desinteresada colaboración a esta pequeña fiesta. Todos los burgaleses están invitados.

En Medina de Pomar se iluminará de azul el Torreón y en Aranda de Duero la iglesia de Santa María, también a las 21 horas.

MANIFIESTO DIA MUNDIAL AUTISMO_FACyL

  dia mundial concienciación autismo