La Asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro, y reconocida de utilidad pública, promovida por familiares de personas con autismo.
Tiene como propósito:

– Mejorar la calidad de vida de las persona con autismo y su familias.

– Proporcionar, a las personas con autismo, apoyos específicos y especializados durante el ciclo vital en todos los ámbitos de su vida, favoreciendo su inclusión social y su desarrollo personal.

– Generar y compartir conocimiento.

– Promover actitudes sociales positivas hacia las persona con autismo.

– Promover la normativa adecuada que mejore la situación del colectivo y velar por su cumplimiento.

– Apoyar el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y de sus familias.

A través de:

Ofrecer de forma sostenible servicios con calidad y calidez, en buen ambiente de trabajo, con una actitud de mejora continua, y aportando valor a la sociedad.

 

VALOR DEFINICIÓN
Orientación a las personas Las personas a las que atendemos y sus familias son el centro de nuestro trabajo, actuamos para mejorar su calidad de vida por encima de intereses puntuales y globales de la Asociación. Así mismo, nuestra intervención gira en torno a cada persona, de forma individualizada, se planifica, revisa y modifica en función de sus necesidades específicas.
Coherencia Actuamos de acuerdo a lo que hemos consensuado, generando confianza ante los distintos grupos de interés.
Profesionalización Basamos la calidad de nuestros servicios en la calidad de nuestro equipo de profesionales, en el desarrollo continuo de sus competencias y en su compromiso con la Asociación.
Compromiso Creemos en el proyecto de la Asociación (Misión, Visión y Valores), nos sentimos parte de él y nos implicamos activamente dando el 100% de nuestras capacidades.
Adaptación al cambio Afrontamos los múltiples cambios a los que nos enfrentamos (políticos, administrativos, cambios en los criterios diagnósticos, en la evidencia científica, en las dinámicas cambiantes de las familias…
Mejora continua Analizamos, evaluamos, descubrimos, nos anticipamos, mejoramos y aprendemos nuevas formas de enfocar nuestros servicios y procesos, para satisfacer a todos nuestros grupos de interés. Buscamos la Excelencia.
Trabajo en equipo Hacemos nuestro trabajo conjuntamente, colaboramos, aportamos, debatimos, nos coordinamos y unimos esfuerzos para conseguir la Misión y Visión de la Asociación.