Quiénes somos

La Asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo. Tiene como propósito mejorar la calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y de sus familias en la provincia de Burgos. Proporciona a las personas con trastornos del espectro del autismo apoyos específicos y especializados durante el ciclo vital en todos los ámbitos de su vida, genera y comparte conocimiento científico y promociona el asociacionismo a favor del colectivo. Fue declarada Entidad de Utilidad Pública en 1999. Está certificada en Calidad según la NORMA ISO 9001 desde 2002 en todos sus centros y servicios. Sus cuentas son auditadas externamente.

autismo burgos

Desde su origen Autismo Burgos ha apostado por la Formación y la Innovación como una de las más potentes herramientas para afianzar sus objetivos y poderlos hacerlos realidad. Así son varios los Congresos Internacionales que se han celebrado ya en Burgos a lo largo de estos años, junto con Jornadas de Divulgación, Acciones formativas vinculadas a Proyectos Europeos, Seminarios…

Actualmente Autismo Burgos atiende a 198 personas con Autismo a través de sus diferentes servicios: Atención Temprana, Colegio, Centro de día y Servicio de Atención a personas con Autismo de Alto Funcionamiento. Además de los recogidos anteriormente, cuenta con otros servicios como Viviendas, servicio de ocio, deporte y tiempo libre; y el Servicio de Valoración y Orientación Diagnóstica.