La Asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo. Tiene como propósito mejorar la calidad de vida y promover el ejercicio efectivo de los derechos de estas personas y de sus familias en la provincia de Burgos. Proporciona a las personas con trastornos del espectro del autismo apoyos específicos y especializados durante el ciclo vital en todos los ámbitos de su vida, genera y comparte conocimiento científico y promociona el asociacionismo a favor del colectivo. Fue declarada Entidad de Utilidad Pública en 1999. Está certificada en Calidad según la NORMA ISO 9001 desde 2002 en todos sus centros y servicios. Sus cuentas son auditadas externamente.

autismo burgos

Desde su origen Autismo Burgos ha apostado por la Formación y la Innovación como una de las más potentes herramientas para afianzar sus objetivos y poderlos hacerlos realidad. Así son varios los Congresos Internacionales que se han celebrado ya en Burgos a lo largo de estos años, junto con Jornadas de Divulgación, Acciones formativas vinculadas a Proyectos Europeos, Seminarios…

Actualmente Autismo Burgos atiende a 198 personas con Autismo a través de sus diferentes servicios: Atención Temprana, Colegio, Centro de día y Servicio de Atención a personas con Autismo de Alto Funcionamiento. Además de los recogidos anteriormente, cuenta con otros servicios como Viviendas, servicio de ocio, deporte y tiempo libre; y el Servicio de Valoración y Orientación Diagnóstica.