Proyecto IVEA

El proyecto Innovative Vocational Education for Autism (IVEA) (2018-1-PT01-KA202-047368) tiene como objetivo fomentar la inclusión social de las personas con TEA a través del empleo mediante el desarrollo de una guía europea sobre empleo y TEA. El proyecto se desarrolla desde octubre de 2018 hasta marzo de 2021 y está financiado por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea.

 

Página oficial IVEA

En él participan 6 entidades de 5 países miembros de la Unión Europea:

 

ivea project logo

El proyecto IVEA tiene como objetivo escuchar a las personas con TEA lo que piensan que les falta en su formación. Hay competencias transversales que deben introducirse para complementar los currículos académicos, incluidas las habilidades sociales y de la vida diaria y la independencia.

El proyecto reúne a universidades y asociaciones de autismo, profesionales y ONG de toda Europa para crear una nueva guía europea para la formación profesional efectiva de personas con TEA con el fin de contribuir a su incorporación al mercado laboral.

La guía será el resultado de dos cursos de capacitación diferentes: uno para personas con TEA y otro para representantes de posibles empleadores (partes interesadas, personal de ONG, departamentos administrativos, tiendas).

Productos IVEA

Aplicación para dispositivos móviles

app ivea

GUIA EUROPEA

portada guia europea

Ejemplo de aplicación práctica de los cursos

portada ejemplos IVEA

Sobre el programa Erasmus +

Erasmus + es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros brindará oportunidades para que más de 4 millones de europeos estudien, entrenen, adquieran experiencia y sean voluntarios en el extranjero.

 

Tamaño de la fuente
Contraste