Doctor Tea facilita las visitas médicas a profesionales y familias

Ya está en marcha el denominado programa Doctor Tea que, contando entre otros con la colaboración de nuestra asociación y el Hospital Universitario de Burgos, ha sido promovido por la Fundación Orange y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón. Básicamente esta iniciativa tiene como objetivo, facilitar las visitas médicas de las personas con TEA, proporcionando información y consejos prácticos tanto a las familias como a los profesionales para trabajar en una familiarización médica de manera amena y muy gráfica.
web doctor TEA
En unas páginas muy sencillas de manejar, en www.doctortea.org se cuenta -mediante viñetas, videos y dibujos animados- cómo son las principales pruebas médicas, instrumentos y espacios de un hospital. También se recogen consejos prácticos y respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que se plantean las familias relativas a la salud de su hijo con autismo.

La práctica clínica diaria demuestra que cuando ha existido una anticipación previa, un entrenamiento específico o una simple habituación a los procedimientos, la ansiedad del paciente disminuye considerablemente antes, durante y después de las visitas al médico.