Seminario en Burgos sobre Competición Europea para personas con Autismo

El “Proyecto Filípide” parte de una Asociación Italiana reconocida por el Comité Paralímpico italiano que  lleva a cabo formación y preparación de personas con autismo  para  la competición deportiva. En el mes de Septiembre,  como parte de este Proyecto, y gracias a la financiación del programa ERASMUS+, se celebrará en Italia la EUROPEAN COMPETITION FOR AUTISTIC PEOPLE – ECAP. Autismo Burgos  ha sido seleccionado junto con otras Asociaciones de Autismo de Europa para participar en esta competición con aquellas personas con autismo que presentan unas mayores limitaciones .

Se trata del primer evento de este tipo que se organiza en Europa sólo para personas con autismo, y se prevee alcanzar los 600 atletas y 3000 corredores.

 

ECAP - copia

Otra  de las actividades previstas en el Proyecto es la organización de un Seminario que se llevará a cabo en Burgos el próximo martes, día 30 de mayo.  Para el desarrollo del mismo acudirán a Burgos los directivos y profesionales de dicha entidad y explicarán la iniciativa y su experiencia en el campo del autismo y el deporte.