Autismo Burgos pasa a ser miembro Comité Compliance tercer sector WCA, como muestra de nuestro compromiso por impulsar la labor del compliance en el tercer sector

La WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION (WCA) es una Asociación Internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales y organizaciones interesadas en el mundo del “compliance”. La asociación tiene, entre sus objetivos, la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella. 

compliance

¿Qué es el Corporate Compliance?

El Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Ya disponible la herramienta de gestión de riesgos para organizaciones del tercer sector, diseñada por el Comité de Compliance en el Tercer Sector de la World Compliance Association.

✅ La herramienta, diseñada para facilitar este proceso, cuenta con diversos apartados que permitirán a las organizaciones llevar un control para identificar los riesgos a los que está expuesta, teniendo en cuenta su propio contexto.

Junto a la herramienta, se ha publicado un manual de uso que permitirá a la entidades conocer el funcionamiento detallado de cada una de las pestañas y hacer uso de la herramienta de una forma ágil. Asimismo, incluye explicaciones introductorias de cada una de las partes.

herramienta gestión riesgos 3er sector

Descarga la herramienta aquí 👉 http://ow.ly/n4S350Ibtaw
Inscríbete al seminario aquí 👉http://ow.ly/TK5k50Ibtax

Tamaño de la fuente
Contraste