El proyecto Innovative Vocational Education for Autism (IVEA) (2018-1-PT01-KA202-047368) tiene como objetivo fomentar la inclusión social de las personas con TEA a través del empleo mediante el desarrollo de una guía europea sobre empleo y TEA. El proyecto se desarrolla desde octubre de 2018 hasta marzo de 2021 y está financiado por el Programa Erasmus + de la Comisión Europea.

 

ivea participantes

En él participan 6 entidades de 5 países miembros de la Unión Europea:

 

El proyecto IVEA tiene como objetivo escuchar a las personas con TEA lo que piensan que les falta en su formación. Hay competencias transversales que deben introducirse para complementar los currículos académicos, incluidas las habilidades sociales y de la vida diaria y la independencia.

El proyecto reúne a universidades y asociaciones de autismo, profesionales y ONG de toda Europa para crear una nueva guía europea para la formación profesional efectiva de personas con TEA con el fin de contribuir a su incorporación al mercado laboral.

La guía será el resultado de dos cursos de capacitación diferentes: uno para personas con TEA y otro para representantes de posibles empleadores (partes interesadas, personal de ONG, departamentos administrativos, tiendas).

Web del proyecto: ivea-project.eu

ivea project logo

Sobre el programa Erasmus +

Erasmus + es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros brindará oportunidades para que más de 4 millones de europeos estudien, entrenen, adquieran experiencia y sean voluntarios en el extranjero.

 

proyecto IVEA entidades