Elena Giovinazzi, la voluntaria italiana del CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad) que nos ha acompañado durante este pasado verano, ha participado en el evento «Prima d’essere l’Europa» (Antes de ser Europa), celebrado en Roma, en el museo Maxxi, el día 18 de diciembre, con la asistencia de importantes representantes políticos e institucionales. En el mismo, Elena ha acudido como ponente explicando su experiencia en el programa y especialmente cómo se ha desarrollado su labor de voluntariado en la Asociación Autismo Burgos y los resultados de dicha experiencia.

Aquí puedes ver la intervención de Elena Giovinazzi (en italiano con subtítulos en español)

Video completo del Evento (en italiano)


Autismo Burgos forma parte del Programa “Servicio de Voluntariado Europeo” desde el año 2000.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad (ESC, abreviado en inglés) es el nuevo programa lanzado por la Unión Europea para reemplazar y mejorar gradualmente el Servicio Voluntario Europeo. El objetivo, de hecho, es aumentar significativamente la cantidad de voluntarios involucrados y proyectos completados.
El programa ofrece una serie de oportunidades en el lugar de trabajo y en el tercer sector a todos los jóvenes de entre 18 y 30 años que pertenecen a los territorios de los Estados de la Unión Europea para crear una sociedad inclusiva y consciente a través de experiencias que pueden cambiar nuestra forma de ver el mundo.

Tamaño de la fuente
Contraste