Esta mañana hemos firmado un convenio específico de colaboración junto a la Universidad de Burgos y Fundación Miradas para el desarrollo de los trabajos de carácter científico: Aplicación de técnicas de inteligencia Artificial y Deep Learning para el desarrollo de métodos y modelos aplicados a la diagnosis del Autismo.

El acto se ha llevado a cabo en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos se han dado cita José Miguel García Pérez, Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la Universidad de Burgos (UBU), Simona Palacios Antón, presidenta de la Asociación Autismo Burgos y Miguel Gómez Gentil, director de Fundación Miradas. En este encuentro se ha firmado la renovación del convenio específico “Aplicación de técnicas de inteligencia Artificial y Minería de datos para el desarrollo de métodos y modelos aplicados al estudio del Autismo” firmado por las mismas partes en marzo de 2018.

Las fases de trabajo las desarrollarán todas las partes conjuntamente. Fundación Miradas y Autismo Burgos facilitaremos los datos y la muestra, mientras que el grupo GRINUBUMET y la Unidad de Investigación Consolidada reconocida por la Junta de Castilla y León UIC070 asociada a dicho grupo analizarán los datos y todas las partes acordarán la descripción de resultados. 

Por nuestra parte, Fundación Miradas y la Asociación Autismo Burgos, el equipo estará formado por la Dra María Merino, Fernando Terradillos, Miguel Gómez y Javier Arnáiz. El grupo GRINIBUMET y la UIC070 de la UBU estarán liderados por Dr. Joaquín Pacheco y Silvia Casado, profesores de la UBU.

Este convenio específico se circunscribe en el convenio marco firmado entre la Fundación Miradas, y la UBU de la otra parte, con fecha 20 de mayo de 2015 para la creación de la Cátedra de Autismo “MIRADAS POR EL AUTISMO”, por el que se establece, entre otras, una colaboración en materia de investigación.

Tamaño de la fuente
Contraste