Simona Palacios, presidenta de Autismo Burgos, firmó ayer con la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, el convenio de colaboración de apoyo a la inserción laboral del Ayuntamiento de Burgos.

Gracias a este apoyo las personas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) tendrán una experiencia real en el mercado laboral.

Por tercer año consecutivo se ha firmado este convenio para fomentar el empleo que supone el compromiso del Ayuntamiento de Burgos de acoger en sus instalaciones a una persona que prestará sus servicios en el servicio municipal que se designe. Esta persona contará con el apoyo de un preparador laboral para facilitar el proceso de inserción.

Durantes los últimos años usuarios del servicio de empleo de Autismo Burgos han sido contratados para realizar trabajos en servicios como las bibliotecas municipales o el Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transportes.

La experiencia está siendo muy positiva ya que a través de esta fórmula se brinda la oportunidad de acceder al mercado laboral a las personas con TEA y poner en práctica las habilidades y conocimientos que han entrenado durante la fase de preparación en el servicio de orientación laboral de Autismo Burgos.

Varios jóvenes con TEA se han beneficiado en los últimos años del convenio de colaboración de apoyo a la inserción laboral suscrito con el Ayuntamiento de Burgos
logo ayuntamiento de Burgos

Tamaño de la fuente
Contraste