Desde Autismo Burgos damos un paso más en nuestro compromiso por ofrecer apoyos adecuados a lo largo de toda la vida con el inicio de las obras de la nueva Vivienda Trébol, un proyecto residencial innovador y totalmente adaptado a las necesidades de las personas con autismo que se encuentran en proceso de envejecimiento.

Esta nueva vivienda supondrá un hito en la atención a personas en proceso de envejecimiento con autismo, incorporando criterios de accesibilidad cognitiva, sensorial y funcional, y ofreciendo un entorno seguro, comprensible y personalizado. Un hogar diseñado no solo para vivir, sino para vivir bien, manteniendo el mayor grado de autonomía posible y preservando el bienestar emocional, físico y relacional de sus residentes.

 

Cofinanciación y compromiso solidario

Este proyecto no sería posible sin el apoyo de entidades comprometidas con la inclusión social. En esta primera fase de ejecución, la Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por Fundación Caja de Burgos, se ha sumado como cofinanciadora del proyecto, aportando 18.000 euros que suponen un importante impulso inicial para que la Vivienda Trébol comience a hacerse realidad.

Desde Autismo Burgos queremos expresar nuestro agradecimiento a la Fundación Gutiérrez Manrique por confiar en este proyecto y en su impacto transformador en la vida de las personas con TEA. Su apoyo refleja una clara apuesta por la solidaridad, la innovación social y la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.

 

En los próximos meses continuaremos compartiendo avances y reconociendo a las entidades y personas que hacen posible esta iniciativa tan necesaria.

Seguimos trabajando por una sociedad más justa, donde todas las personas con autismo tengan derecho a envejecer con dignidad, apoyos y seguridad.