Burgos, 11 de marzo de 2015.- La asociación ‘Autismo Burgos’ podrá contar muy pronto con nuevo material deportivo que permitirá la mejora de la salud y la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) de Burgos, gracias al ejercicio físico y a la asistencia a pruebas y competiciones deportivas. En virtud del acuerdo de colaboración suscrito con Kutxabank, se destinarán 6.200 euros a adquirir el equipamiento necesario, que podrá ser utilizado por cerca de 180 personas, en su mayoría niñas, niños y jóvenes.

donación Kutxabank

Tanto la práctica deportiva como la posibilidad de participar en competiciones deportivas, facilitan un mayor acercamiento mutuo entre las personas con autismo y la sociedad, proporcionando un significativo estímulo para la inclusión social de las personas afectadas.

  • La ayuda económica por valor de 6.200 euros se utilizará para comprar material deportivo y promover la asistencia a competiciones de las personas afectadas de autismo, lo que favorece su inclusión social
  • El acuerdo de colaboración beneficiará directamente a cerca de 180 beneficiarios, en la mayoría niñas, niños y jóvenes

Diego González, Director de Kutxabank en Burgos, ha hecho entrega esta mañana de la ayuda económica a la presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios que se encontraba acompañada por el secretario de la asociación, Martín Nieto.

La Asociación Autismo Burgos es una entidad sin ánimo de lucro promovida por familiares de personas con trastornos del espectro del autismo. En sus 31 años de historia ha realizado numerosos esfuerzos para desarrollar una serie de centros y de servicios en los que ofrece una atención integral a estas personas, en ámbitos como la educación, el trabajo, la salud, el ocio o la vivienda.

Kutxabank es el Grupo bancario más solvente del sistema financiero español y una de las principales referencias bancarias del Continente, según se desprende de las pruebas de estrés que realizó en 2014 el Banco Central Europeo. Junto al rigor en la gestión financiera, Kutxabank lleva en su ADN una clara e histórica vocación social. Una de las prioridades de la entidad consiste en respaldar iniciativas de carácter social que se desarrollan en aquellos territorios en los que desarrolla su actividad.