Autismo Burgos esta semana está participando en reuniones preparatorias de trabajo transnacional en el marco del proyecto ASSISTidTECH: European COST Network in Assistive Technologies for Intellectual Disability and Autism

Este proyecto tiene como objetivo generar la primera red mundial liderada por la UE de investigadores, usuarios, cuidadores y defensores de la aplicación de tecnologías de apoyo-asistencia (TA) para mejorar la vidas de personas con discapacidad intelectual (DI) y trastorno del espectro autista (TEA).

El desafío es traducir la investigación de TA en una práctica sostenible para mejorar la inclusión social, la educación y el empleo de personas con DI y TEA. Este desafío se alinea con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con.Discapacidades (UNCRPD) para “promover, proteger y asegurar el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente ”.

  • La tecnología de asistencia es reconocida como esencial para la participación de personas con DI y TEA en todos los aspectos de vida comunitaria y sociedad. ASSISTidTECH abordará los desafíos de las aplicaciones de TA para promover Inclusión e independencia social y comunitaria para las personas con DI y TEA en todos los ámbitos específicos. áreas de educación y empleo, comunicación y expresión, entorno de vida e inclusivo diseño, salud y estilo de vida. 

  • Paralelamente a estos objetivos, ASSISTidTECH abordará la ética desafíos que enfrentan las aplicaciones de AT en los países socios de COST con el objetivo de alcanzar un consenso sobre principios éticos fundamentales, p. ej. facilitar la inclusión del consentimiento ético de personas con DI y ASD. 

  • En particular, ASSISTidTECH facilitará la participación inclusiva de personas con DI y TEA en la investigación y diseño, pruebas y aplicaciones de TA.

Tamaño de la fuente
Contraste