El programa dirigido a adolescentes entre 13 y 18 años usuarios del servicio APITEA en la Asociación, está estructurado en diferentes sesiones de trabajo en las que se abordan, entre otros contenidos, las creencias y estereotipos que influyen en el mantenimiento de relaciones afectivas tóxicas.

El desarrollo del programa tiene una duración de 3 meses y se está realizando durante el año 2020

Este programa específico sobre la prevención de la violencia de género dirigido a adolescentes con TEA, forma parte de los proyectos aprobados en la convocatoria organizada por la Junta de Castilla y León, referida a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de lucha contra la violencia de género.

Se persiguen los siguientes objetivo:

  • Dotar de herramientas para prevenir y detectar situaciones de abuso o maltrato en las relaciones afectivas
  • Sensibilizar en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

El iceberg de la violencia de género. Fuente: Amnistía Internacional

El proyecto plantea utilizar la educación social como recurso clave para la prevención de la violencia de género, siendo imprescindible ser capaces de desarrollar estrategias y habilidades necesarias para intervenir de maneras efectivas en situaciones de riesgo. El trabajo de los educadores sociales persigue de manera general los cambios para la mejora de una transformación social, y de manera específica cambios que sean para todos incluyendo los colectivos más vulnerables.

El apoyo social como competencia del Educador y la Educadora Social ofrece una mejora de la autoestima, de la toma de decisiones y en el desarrollo de competencias.


Financiado por:

junta cyl

Tamaño de la fuente
Contraste