TREINTA AÑOS DE AUTISMO BURGOS

El Arco de Santa María lucirá de azul, el color del autismo

 

Coincidiendo con el treinta aniversario de la Asociación Autismo Burgos y el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, hoy miércoles, 2 de abril, a las 21 horas, tendrá lugar en el Arco de Santa María de nuestra ciudad, un acto festivo que pretende ser un gesto de agradecimiento por parte de esta asociación a todos los burgaleses y a cuantos voluntarios, colaboradores, amigos; instituciones públicas y privadas, asociaciones y empresas, les han brindado su colaboración a lo largo de todos estos años.

Con la colaboración del ayuntamiento de la capital, a las 9 de la noche, el Arco de Santa María será iluminado de color azul, al igual que otros monumentos históricos en el resto del mundo, y como gesto de sensibilización a la sociedad sobre el autismo. Acto seguido, se procederá a una suelta de globos protagonizada por chicos y chicas de la asociación y su presidenta, Simona Palacios, se dirigirá a las personas presentes proyectándose a continuación un vídeo realizado expresamente para esta ocasión.

Finalmente, este acto será amenizado por BurgoSalsón Batucada; entregando gratuitamente a los asistentes, refrescos y snacks de las empresas San Miguel y Pepsico que han prestado su desinteresada colaboración a esta pequeña fiesta. Todos los burgaleses están invitados.

En Medina de Pomar se iluminará de azul el Torreón y en Aranda de Duero la iglesia de Santa María, también a las 21 horas.

MANIFIESTO DIA MUNDIAL AUTISMO_FACyL

dia mundial concienciación autismo

Tamaño de la fuente
Contraste