Desde UBUIngenio se desarrolla TECNOarTEA, una actividad para desarrollar la creatividad y el ingenio de alumnos con talento tecnológico y alta creatividad, y dirigido a alumnos con alto funcionamiento dentro del espectro del autismo.

Durante 9 sábados de 11:30 a 14:00 y conducido por profesores con experiencia en ciencias y en el trato de personas con autismo. Se profundizará en conocimientos de física de materiales, nanociencia y nanotecnología; especialmente en el estudio de la estructura interna de los materiales y como influyen en sus propiedades macroscopicas.

El programa está dirigido a alumnos de entre 11 y 18 años preferentemente con Trastornos del Espectro del Autismo. No obstante, también está abierta la inscripción a compañeros que quieran disfrutar de una experiencia de inclusión inversa (mayoria de alumnos con TEA).

El programa se desarrolla en colaboración con la Universidad de Burgos. Los alumnos con autismo participarán con otros jovenes dentro del programa Ingenio, por lo que para finalizar se realizará un proyecto científico que desarrollé o ilustre los aspectos tratados. Además recibirán orientación para una comunicación eficaz durante la exposición final de sus trabajos el 11 de mayo en la V Feria de la Ciencia y la Tecnología de Castilla y León.

Para consultar el programa completo e inscríbirte consulte esta página web

Tamaño de la fuente
Contraste