innovación. colaboración. calidad de vida

Proyectos Destacados

Destacamos en esta sección algunos de los proyectos que desarrollamos

bbMIRADAS

Más información

El programa BBMiradas es un Proyecto Piloto que forma parte de la Estrategia Nacional para el Autismo. Es un proyecto piloto en Europa y tiene como objetivo identificar en bebés las señales que alertan sobre la presencia de un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), con el apoyo de novedosos sistemas tecnológicos.

Más información…

Proyecto Itinerarios Laborales

Más información

Autismo Burgos participa en el Programa de Itinerarios personalizados de Inserción Sociolaboral para Jóvenes con TEA, promovidos por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.

El objetivo de este programa es facilitar a jóvenes menores de 30 años la formación , orientación laboral, y prácticas necesarias para incorporarse al mercado laboral.

Aulas TIC

Más información

Aulas TIC es un proyecto que financia el Ministerio de Educación Cultura y Deporte desde 2011 y que mantiene desde entonces el objetivo de mejorar las intervenciones educativas en niños y niñas con TEA a través de la utilización de recursos educativos basados en las tecnologías de la información y de la comunicación.

Proyecto IndiGo!

Más información

Autismo Burgos colabora en el Proyecto Ecosistema educacional para el desarrollo continuo e independiente de personas con TEA (IndiGo!).

Dirigido por el departamento de ingeniería informática de la Universidad Autónoma de Madrid, el proyecto desarrollará un app para facilitar el aprendizaje y la práctica del Mindfullness en las personas con TEA y Discapacidad Intelectual.

El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del gobierno de España dentro de la Convocatoria 2019 – «Proyectos de I+D+i».

Proyecto Wellsa

Más información

Autismo Burgos colabora en el desarrollo del proyecto WellSa impulsado por el ITCL (Instituto Tecnológico de Castilla y León).

El proyecto está desarrollando un sistema complejo de autodiagnóstico que incorpora componentes electrónicos, análisis mediante inteligencia artificial, plataformas y aplicaciones Apps para ayudar a la gestión de la salud diaria de las personas con TEA.

Gracias a la utilización de algoritmos de Inteligencia Artificial el sistema, con la supervisisión del personal facultativo, puede predecir la aparición de enfermedades y/o desajustes en la salud del usuario. Esto permitirá tomar las medidas preventivas necesarias para evitar daños mayores en la persona monitorizada.

 

Proyecto Sensores Biométricos

Más información

El objetivo de este proyecto es determinar si existe relación entre el procesamiento sensorial y dos índices de la actividad  del sistema nervioso autónomo: la frecuencia cardiaca y la actividad electrodérmica, en  condiciones de reposo, en dos grupos de personas con TEA. 

La información será recogida mediante un sensor biométrico.

Este proyecto está financiado por la UE

 

OTROS PROYECTOS

i

Noticias

Actualidad proyectos 

Programa itinearios laborales 2020

Programa itinearios laborales 2020

Durante el  año 2020 un grupo de jóvenes con TEA menores de 30 años, está participando en el Programa de Itinerarios Personalizados de Inserció Sociolaboral para jóvenes con TEA, con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León. Desde enero de este...

Plan de igualdad de Oportunidades en Autismo Burgos

Plan de igualdad de Oportunidades en Autismo Burgos

El pasado 28 de marzo de 2019 la Asociación Autismo Burgos firmó su Primer Plan de Oportunidades entre mujeres y hombres en el que ha participado la totalidad de la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la Asociación, haciendo así efectivo su compromiso con la...

Tamaño de la fuente
Contraste